Comprar tu primera vivienda siempre será un objetivo de vida, ya sea que tengas una familia, una pareja o seas una persona joven que busque independizarse, si este año estás proyectando a cumplir tus metas , no te preocupes aquí te compartimos 4 subsidios que te otorga el gobierno y a los que puedes aplicar de manera sencilla.
Mi casa ya: Este programa está dirigido a familias con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos, y consiste en otorgar un subsidio a la cuota inicial y cobertura a la tasa de interés, lo que se verá reflejado en una cuota mensual baja durante los primeros siete años. Este programa consiste en un aporte en dinero para la cuota inicial de la vivienda Si es VIS (Vivienda de Interés Social – valor superior a los 70 SMLMV e inferior a los 135 SMLMV) la cobertura será de 4 puntos porcentuales.Subsidio de vivienda no VIS Es un subsidio que otorga el Gobierno Nacional para hogares de cualquier nivel de ingreso que deseen adquirir vivienda nueva NO VIS, es decir, viviendas que no superen los 500 SMLMV ($438.901.500) No hay restricciones de ingreso para los subsidios No VIS. Es decir, todas las familias que deseen adquirir una vivienda cuyo valor sea superior al tope VIS e inferior a 500 SMMLV podrán aplicar, independientemente de su nivel de ingreso.
Subsidio complementario Es un subsidio gratuito que entrega la Secretaría Distrital del Hábitat a través del sistema financiero, en concurrencia con el subsidio de vivienda del gobierno nacional (Mi Casa Ya) y/o los subsidios de las cajas de compensación familiar, para que los hogares de menores recursos, puedan adquirir Vivienda de Interés Social (VIS) o de Interés Prioritario (VIP) en Bogotá. Jóvenes propietarios Esta es la nueva apuesta del Gobierno Nacional para facilitar el acceso a una vivienda por parte de la población entre 18 y 28 años. Consta de tres componentes: condiciones preferenciales en el crédito de vivienda de interés social (VIS), garantías para el crédito hipotecario 100% subsidiadas por el Gobierno Nacional y acompañamiento personalizado durante todo el proceso. debe tener ingresos inferiores a los 4 SMMLV para acceder al subsidio de vivienda.
Share post: